Blogia
Carlos A. Martinez

Cenizas convertidas en perlas

Cenizas convertidas en perlas

Unos 500 surcoreanos han convertido las cenizas de sus seres queridos en cuentas de tipo budista en Bonhyang, una compañía con sede en Icheon, al sur de Seúl, refiere el diario digital especializado en ciencia y tecnología La Flecha.

Según los encargados de ofrecer ese servicio, han notado un crecimiento estable en sus negocios en los últimos años, pues se ha experimentado un cambio en las creencias tradicionales de esta región sobre el respeto a los antepasados que, junto al fuerte aumento en el costo de las cremaciones, han dado lugar a la preferencia de cenizas transformadas en perlas funerarias.

Kim Il-nam, cuyo padre murió hace 27 años, hizo excavar su tumba, cremó los huesos y pagó 870 dólares para transformar los restos en cuentas. "Cada vez que las miro considero que son mi padre y recuerdo los buenos viejos tiempos con él", dijo el hombre de 69 años a The Associated Press en una entrevista.

Hace una década, seis de cada 10 surcoreanos que morían eran enterrados, una práctica acorde con las tradiciones de respetar a los antepasados y visitar sus tumbas regularmente.

Sin embargo, la influencia occidental y una campaña del gobierno a favor de considerar la cremación como un medio de ahorrar espacio, provocó que en 2010, solamente tres de cada 10 fallecidos fueron enterrados.

0 comentarios