Blogia
Carlos A. Martinez

Publican archivos completos de Albert Einstein en Internet

Publican archivos completos de Albert Einstein en Internet

La Universidad Hebrea de Jerusalén publicó este martes en Internet los archivos completos del científico alemán Albert Einstein, que incluyen catorce cuadernos con sus investigaciones, una explicación escrita a mano de su teoría de la relatividad y su correspondencia personal, según acota la propia institución.

Esta iniciativa difunde el conocimiento en la Red a través de miles de imágenes escaneadas de manuscritos, a las que los científicos pueden acceder en la misma página, refiere el sitio digital lavanguardia.com.

Menahem Ben Sasson, presidente de la Universidad Hebrea, indicó que ya se exponen en la Web las investigaciones y documentos personales de Einstein hasta 1921 y que en los próximos meses aparecerán paulatinamente el resto de las publicaciones.

Los archivos comprenden mensajes de algunos colegas de Einstein durante sus investigaciones, sus notas en letra cursiva pequeña, una tarjeta postal a su madre enferma, además de las cartas de los seguidores que elogiaban su llamativo corte de pelo.

Otra parte de la colección recoge la vida privada del científico en la correspondencia con sus amantes y su interés por cuestiones sociales como el desarme nuclear, la defensa de los derechos de los afroamericanos y el conflicto árabe-judío.

Albert Einstein, galardonado con el Premio Nobel de Física, fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, a la cual cedió el manuscrito original de su teoría de la relatividad en 1925, además de importantes documentos como los cuadernos que ahora se publican en la Red.

0 comentarios