Blogia
Carlos A. Martinez

Queda inaugurado patio del habano en Villa Clara

Queda inaugurado patio del habano en Villa Clara

Una experiencia envuelta en humo de buen tabaco santaclareño y aromas de bebidas espirituosas, fue la inauguración de Patio del Habano en Villa Clara.

 

Proporcionar un mejor servicio al cliente, y aumentar la comercialización de productos cubanos en el territorio, es el objetivo principal del recién inaugurado Patio del Habano, donde se establece el maridaje entre diferentes bebidas y tabacos santaclareños.

 

La ceremonia de maridar tabacos con bebidas, es el arte de mezclar cada “puro” con la bebida que mejor resulte al paladar. Esto forma parte de los placeres de degustar productos puramente cubanos.

 

La sede permanente de esta ceremonia será el patio bar del Cabaret el Bosque, donde los últimos viernes de cada mes, catadores de la fábrica de tabaco de Santa Clara y sommeliére de la escuela de turismo del territorio, establecerán maridajes entre tabacos y bebidas. En esta ocasión, una mujer forma parte de un oficio que por tradición ha sido de hombres.

 

Estos maridajes quedarán establecidos para que los sommelieres de los diferentes centros turísticos del país, le propongan al cliente como combinar sabores y sensaciones únicas de los productos cubanos.

 

Esta ceremonia tiene espacio ya establecidos en diferentes lugares del país como La Habana, Cienfuegos y Trinidad, y ahora en Santa Clara.

 

Alexander Aguirre Triana, Presidente del Club Sommeliéres de Villa Clara, asegura que este proyecto abrirá una puerta a la venta de los productos cubano, sobre todo en el polo turístico de la Cayería Norte de la provincia, donde el servicio de excelencia habla por la calidad de los Hoteles.

 

De esta forma queda el precepto desde el punto de vista comercial para que los clientes puedan mezclar la bebida con el tabaco adecuado, en busca de sensaciones que solo logra un buen habano cubano.

 

0 comentarios