Blogia
Carlos A. Martinez

Villa Clara gana el primero en el Latino

Villa Clara gana el primero en el Latino

Una cerrada victoria de 3 carreras por 2 frente a Industriales, combinada con la derrota de Granma, 1-6, contra el campeón Pinar del Río, le permitieron al equipo de Villa Clara igualar en la cima de la zona oriental de la 51 Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Indalecio Alejandrez.

En el Latinoamericano, el zurdo Robelio Carrillo reafirmó su dominio sobre los azules de la capital en las últimas temporadas y solo toleró dos carreras impulsadas por jonrón de Alexander Malleta, que le posibilitó a los Leones tomar ventaja de 2-1 en el capítulo inicial, después que Yuniet Flores abrió el encuentro sacando la pelota del parque ante el primer envío de Odrisamer Despaigne.

Así se mantuvo el juego hasta que en el quinto inning los anaranjados igualaron la pizarra por cañonazos de Ariel Pestano y Dian Toscano y fly de sacrificio de Andy Sarduy.

En el séptimo llegó la que a la postre resultó la decisiva cuando Ramón Lunar recibió boleto y posteriormente Dian Toscano lo remolcó con biangular.

Para Carrillo fue su sexta victoria ante igual cantidad de reveses contra la selección de Industriales, pero lo llamativo es que cinco de esos éxitos los ha alcanzado en las tres últimas contiendas, en las que solo ha sido derrotado dos veces por los ahora dirigidos por Lázaro Vargas.

En otros desenlaces Camagüey rompió  la cadena adversa de ocho fracasos consecutivos, tras doblegar a la Isla de la Juventud, 11-5 y Metropolitanos superó al subcampeón Ciego de Ávila, 3-2.

Villa Clara y Granma gobiernan la zona oriental, con 7 y 3. Le siguen Las Tunas y Guantánamo, 6-3; Holguín, 5-4; Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, 4-4 y Camagüey, 2-8.

 

Anotación por entradas: 

1er. juego Subserie Villa Clara vs. Industriales

 

ESTADIO LATINOAMERICANO, La Habana

(11 de diciembre de 2011)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VCL

1

0

0

0

1

0

1

0

0

3

8

0

IND

 2

0

0

0

0

0

0

0

0

 2

5

0

Ganó:  Rogelio Carrillo

Perdió: Odrisamer Despaigne 

Jonrones: Yuniet Flores y Alexander Malleta

0 comentarios