Blogia
Carlos A. Martinez

Hanser García terminó con medalla de bronce en los 50 metros

Hanser García terminó con medalla de bronce en los 50 metros

El villaclareño Hanser García terminó con medalla de bronce en los 50 metros, estilo libre, de la natación de la XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, resultado que disfruta, aunque quería la de oro, al igual que lo logró en los 100.
  
En la zona mixta del Complejo Acuático, García explicó que su pensamiento estaba en lo más alto del podio, pero las cosas no le salieron bien para superar a los punteros, principalmente al campeón y favorito de la prueba, el trinitario George Bovell, con 22.30 segundos.
  
De esa forma, Bovell rompió el récord de los Juegos del cubano Rodolfo Falcón en Maracaibo, Venezuela. Me hubiese gustado ser el nuevo recordista, pero no estaba apto para eso, apuntó. 
  
El villaclareño detuvo lo relojes en 22.69, detrás también del surinamés Renzo Tjon (22.62), y con marcada dificultad en la arrancada, comentaron varios de los especialistas que observaron la final.
  
Al respecto, el monarca centrocaribeño en los 100 metros estilo libre, dijo que no sabía exactamente lo que había ocurrido. Tengo que ver el video, agregó sonriente frente a los reporteros.
  
Claro que la alegría fuera mayor si hubiese conseguido las dos medallas de oro, pero estoy contento y feliz, teniendo en cuenta todos los problemas que tuve en la preparación, fundamentalmente de salud.
  
El otro cubano en competencia este jueves fue Armando Barrera (56.54 segundos), quien también conquistó bronce, pero en los 100 metros, espalda, detrás del colombiano Omar Andrés Pinzón (55.48) y el venezolano Albert Subirats.
  
Estoy inconforme con los resultados anteriores. Por suerte salió el bronce este jueves, desempeño que alivia un tanto la situación en la que me encuentro, a pesar de la atención esmerada del colectivo técnico, atletas y familiares, desde La Habana, señaló.
  
Me hubiese gustado un oro y mejor tiempo, pero lamentablemente no se pudo, dijo.  

0 comentarios