Blogia
Carlos A. Martinez

Aseguran en Villa Clara reparación de centrales azucareros

Aseguran en Villa Clara reparación de centrales azucareros

Sagua la Grande, Villa Clara, 10 nov (AIN) Tuberías, colectores y economizadores energéticos son, entre otros, los artículos generados este año en la fábrica Jesús Menéndez, de Sagua la Grande, para la reparación  de los 46 centrales que intervendrán en la zafra azucarera en Cuba.

   Beatriz Espinosa, especialista de la planta, dijo a la AIN que la entidad, única de su tipo en el país y con más de tres décadas de fundada, está especializada en la producción de aditamentos que intervienen en la generación de vapor de los ingenios.  

Durante el 2014 sus obreros laboraron además, en cuatro calderas destinadas a las provincias de Cienfuegos y Villa Clara.

Para el Quintín Banderas, industria villaclareña que reiniciará próximamente la producción de azúcar luego de un tiempo inactiva, ellos repararon dos vasos, cinco calentadores y dos  tachos, añadió.

    Espinosa acotó que con el objetivo de contribuir a la reducción de importaciones incursionan en labores como la construcción de cilindros para almacenar cloro, y calderas tubulares que requieren hoteles y hospitales de diversos lugares del país.

   Más de 260 trabajadores conforman la nómina de la fábrica Jesús Menéndez, de Sagua la Grande, cuyo equipamiento, con 33 años de explotación, mantiene su vitalidad por las innovaciones de sus propios obreros, explicó.

Yoan Larrondo, integrante de las Brigadas Técnicas juveniles, comentó a la AIN que la rotura de cualquier máquina puede detener el flujo de producción, pero para evitarlo tienen un programa dirigido a solucionar las problemáticas de esa industria.

La experiencia de los técnicos más experimentados, junto a la inventiva y el conocimiento de los jóvenes, permiten solucionar los problemas que a diario se presentan y contribuyen a evitar paradas que podrían afectar el inicio de las moliendas de los ingenios, aseveró.   

0 comentarios