Blogia
Carlos A. Martinez

Kodak abandona las cámaras digitales

Kodak abandona las cámaras digitales

La icónica empresa de fotografía Kodak anunció la venta de sus patentes para la digitalización de imágenes por 525 millones de dólares a un consorcio de compañías entre las que se encuentran Google y Apple, un paso crucial para salir del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra.

El consorcio, liderado por Intellectual Ventures y RPX, financiará parte de la compra con la concesión de licencias de propiedad intelectual a doce firmas, entre ellas también la Research In Motion, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung o Fujifilm, reporta la agencia de noticias EFE.

"La monetización de nuestras patentes es otro gran hito para emerger de forma exitosa" de la quiebra, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la histórica compañía, el español Antonio Pérez, quien añadió que el progreso para salir de la suspensión de pagos "se ha acelerado en las últimas semanas".

La firma ha conseguido así cerrar la venta de sus más de mil100 patentes tecnológicas para capturar y compartir imágenes digitales por encima de los 500 millones de dólares aunque que en un principio había esperado recaudar hasta mil 600 millones.

Esta empresa que fue fundada por George Eastman en 1889 saldrá del proceso de reestructuración que inició en enero de este año, agobiada por una deuda que entonces alcanzaba los seis mil 800 millones de dólares, destaca EFE.

En febrero pasado, Kodak que inventó la cámara digital hace más de tres décadas anunció que dejaría de fabricarlas para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica, tanto a través de internet como en establecimientos comerciales, así como en la fabricación de impresoras de inyección de tinta, donde ve mayores oportunidades.

Tras su suspensión de pagos, la bolsa de Nueva York (NYSE) decidió expulsar a Kodak de ese mercado, en el que llevaba cotizando más de un siglo, por lo que sus acciones se negocian ahora en los mercados secundarios.

Media hora antes del cierre de la sesión regular en Wall Street, los títulos de esa firma fotográfica se desplomaban el 7,14 % para cambiarse por 19 centavos en los mercados OTC ("over the counter"), donde se negocian los títulos de empresas sin supervisión oficial.

0 comentarios