Blogia
Carlos A. Martinez

Inauguran exposición fotográfica dedicada al Che en Santa Clara

Inauguran exposición fotográfica dedicada al Che en Santa Clara

“El Vigía” es la exposición fotográfica del artista villaclareño Rubén Artiles, que quedó inaugurada, este 7 de octubre en el Centro Provincial de Artes Visuales de Villa Clara, como parte del homenaje que se le rinde al Guerrillero Heroico, en el  aniversario 45 de su muerte.

Unas 18 imágenes integran esta muestra, en la que el artista nos  presenta la genial estatua de bronce que realizara Delarra, ubicada en el conjunto escultórico santaclareño, mediante contrapicados.
 
La nocturnidad y el amanecer impregnan de un sentido melancólico y nostálgico a la ciudad y su vigía, como lo cataloga Rubén Artiles en su obra, tras presentarnos esa gran estatua desde ángulos nunca antes capturados por el lente fotográfico.

Por ello el primer agradecimiento del artista fue para quienes acompañan al Vigía desde el amanecer y en cada madrugada.
 
La muestra también la integran imágenes del Monumento a la acción contra el Tren Blindado, sitio simbólico de la gran victoria estratégica del Che, durante la Batalla de Santa Clara.
 
Durante todo el mes de octubre se mantendrá abierta al público  esta exposición personal de Rubén Artiles, un homenaje al Che, a esa figura que se alza sobre el cielo y la ciudad de Santa Clara, como expresa el propio artista.

0 comentarios