Blogia
Carlos A. Martinez

La casa de Teófilo Stevenson podría convertirse en museo en Cuba

La casa de Teófilo Stevenson podría convertirse en museo en Cuba

Autoridades regionales cubanas estudian la posibilidad de convertir en museo la casa de Teófilo Stevenson en su provincia natal de Las Tunas, un mes después de la muerte del célebre tricampeón olímpico cubano de boxeo.

El parlamento regional de Las Tunas, en el oriente de la isla, respaldó de forma unánime una propuesta para convertir la casa en un “museo que rinda homenaje y le dé justa perpetuidad” a la figura de Stevenson, informó hoy el diario “Granma”.

La presidente de la Asamblea Provincial de Las Tunas, Lilian González Rodríguez, “reiteró la voluntad” de la provincia de “analizar el asunto” para tomar la decisión final, agregó el rotativo.

La casa del legendario boxeador cubano está ubicada en la pequeña localidad tunera de Puerto Padre.

Teófilo Stevenson, considerado por muchos como el mejor boxeador amateur de la historia, murió de forma inesperada a los 60 años el 11 de junio en La Habana víctima de un infarto.

El púgil, conocido cariñosamente como “Pirolo” en la isla, fue campeón olímpico de los pesos pesados en Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

Célebre por su elegante técnica de boxeo y su fuerte pegada, Stevenson fue contemporáneo de grandes leyendas del boxeo mundial como Muhammad Ali, Joe Frazier y George Foreman.

El cubano, sin embargo, rechazó ofertas para pelear como profesional fuera de la isla, entre otros contra Ali, por lealtad a la Revolución Cubana.

0 comentarios