Blogia
Carlos A. Martinez

Crece Villa Clara en la entrega de Materiales de la Construcción

Crece Villa Clara en la entrega de Materiales de la Construcción

Crecer en la producción de materiales constructivos con destino a la venta a la población, fue un reto para los villaclareños.

“Crecimos hasta 2 millones 400 mil bloques en el plan del año; crecimos en los planes de áridos tanto en arena como piedra; en los elementos de piso e iniciamos algunos productos nuevos como las viguetas para techo, el mortero de albañilería y el precebo”, explica Jorge Marrero Díaz, Director Comercial de la Empresa Materiales de la Construcción, quien a su vez asegura que en Villa Clara hoy se revela un crecimiento vertiginoso en la fabricación y comercialización de estos materiales.

La elevada demanda de materiales de la construcción, facilitada por la concesión de permisos para construir por cuenta propia, impone una mayor producción y comercialización. El incremento de estas ventas a la población, ubica a Villa Clara entre las más aventajadas del país en el cumplimiento del programa.

“Actualmente la industria de materiales de construcción de la provincia se mantiene a plena capacidad. La Empresa de Materiales de la Construcción entrega más de 200 mil bloques mensuales al mercado, además de unos 15 mil metros cuadrados de piso y del piso de granito hemos entregado 10 mil 157 metros”, continúa Marrero Díaz.

En Villa Clara funcionan 17 tiendas dedicadas a la venta de materiales de construcción, en las cuales se ofertan 136 surtidos, pero continúa siendo un problema la situación de los áridos.

Villa Clara ha demostrado ser puntera en esta rama productiva, gracias a su experiencia, calidad y diversidad.

 

Fuente: Sandra Cristina.

0 comentarios