Blogia
Carlos A. Martinez

Logra el Villa Clara nivelar serie con Ciego de Ávila

Logra el Villa Clara nivelar serie con Ciego de Ávila

En un juego en el que a diferencia del primer día, predominó la ofensiva, Villa Clara derrotó a Ciego de Ávila, 10 carreras a 7, para nivelar la subserie entre ambos planteles a una victoria por bando.

Impetuoso salieron los subcampeones nacionales frente a Yosvany Pérez, al que le marcaron carrera en cada uno de los dos primeros innings, pero en el principio del tercero los anaranjados fabricaron un paquete de siete anotaciones que hizo saltar del box al zurdo Raicel Poll.

Alejandro García abrió la entrada con hit, Yuniet Flores lo llevó a segunda con sacrificio de toque; Andy Zamora recibió base por bolas.

Luego hubo doble robo y Ramón Lunar fue transferido intencionalmente. Después Poll golpeó a Ariel Borrero, lo cual permitió la entrada en la goma de Alejandro García y la explosión del abridor avileño. Posteriormente a costa del relevista Ismael González, Ariel Pestano conectó doble remolcador de Zamora y Lunar.

A continuación, Yulexis la Rosa recibió boleto y Andy Sarduy disparó cañonazo que fletó para “jon” a Borrero y Pestano. Un mal tiro del receptor Lisdey Díaz a segunda intentando frustrar el robo de base de Sarduy provocó otra anotación y seguidamente un toque de bola de Alejandro García completó el racimo que le dio ventaja a los discípulos de Ramón Moré.

Ciego de Ávila descontó una en el tercero y agregó otra en el cuarto, capítulo en el que explotó el relevista Yasmani Hernández, para dar paso a Diosdani Castillo. En el octavo los villaclareños añadieron un racimo de tres a la pizarra para clavar la puntilla, pues la novena anfitriona reaccionó en el final de esta entrada, pero se quedó corta, pues solo pudieron fabricar un trío de anotaciones.

El mentor Ramón Moré realizó algunos cambios con relación al primer día. Envió a Ramón Lunar para la antesala, Alejandro García custodió el jardín central y el novato Luis Ramón Álvarez Alberna defendió el campo corto, después que el viernes Léster Jova pifió en tres ocasiones.

En los restantes desenlaces de la tarde, Metropolitanos le ganó cerradamente a Santiago de Cuba, 2-1; Industriales a Granma, 10-6; Camagüey a Sancti Spíritus, 5-3; Las Tunas a Cienfuegos, 5-4; Mayabeque al monarca Pinar del Río, 7-3 y Guantánamo a Isla de la Juventud, 9-0, en un partido en el que Yoennis Southeran llegó a su lance consecutivo número mil 262 sin cometer errores. Santiago de Cuba, con 20 y 12, domina por average la zona oriental, seguido bien de cerca por Villa Clara, que archiva 21 y 13. La llave occidental sigue dominada por Matanzas (23-10), que enfrentaba por la noche a Holguín.

Fuente: Osvaldo Rojas Garay

 

Anotación por entradas: 

  

2do. juego Subserie Villa Clara vs. Ciego de Ávila

 

ESTADIO JOSÉ RAMÓN CEPERO, Ciego de Ávila

(21 de enero de 2012)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

VCL

0

0

7

0

0

0

0

3

0

10

11

0

CAV

1

1

1

1

0

0

0

3

0

7

15

4

Ganó: Diosdani Castillo

Perdió: Raicel Poll

Salvado: Irvin del Río

 

0 comentarios