Blogia
Carlos A. Martinez

Iniciarán vuelos directos de Buenos Aires a Cayo Santa María, en Villa Clara

Iniciarán vuelos directos de Buenos Aires a Cayo Santa María, en Villa Clara

La aerolínea bandera Cubana de Aviación iniciará por primera vez una operación directa Buenos Aires-Cayo Santa María, en Villa Clara, el próximo sábado 7 de enero, anunciaron hoy en esta capital fuentes del sector.

El nuevo enlace semanal Buenos Aires-Cayo Santa María-La Habana-Buenos Aires está planificado para extenderse hasta el venidero 6 de mayo con un Boeing 767 de 300 asientos, explicó a Prensa Latina el director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Aguilera.

Con esta operación se garantiza no sólo la comercialización regular y estable de ese joven polo turístico, sino la posibilidad de realizar programas combinados con el centro y el occidente cubano, destacó.

Aguilera señaló que el lunes pasado la aerolínea argentina Andes incorporó también por vez primera en su programa de vuelos el destino Cayo Santa María, utilizando para ello un A-320 de 170 capacidades.

La compañía suramericana realizará en total 16 vuelos (hasta el 16 de abril) con el apoyo de los turoperadores Eurovip's, Havanatur Argentina, Solways, Top Dest y All Season.

En el caso de Andes, explicó, el objetivo principal de estos enlaces con ese islote de la cayería norte de la provincia de Villa Clara será asegurar estancias de una semana allí con programas o paquetes turísticos.

Cayo Santa María es una isla de poco más de 21 kilómetros cuadrados de superficie, aunque sólo 12,1 de éstos constituyen tierras emergidas. El resto lo conforman manglares y lagunas que hacen también parte de este impresionante paisaje natural.

Tiene una configuración alargada y estrecha. Su extensión alcanza los 13,5 kilómetros de longitud y el ancho máximo de tierra firme es de aproximadamente mil 600 metros. En su litoral norte, el visitante tiene a disposición más de 10 kilómetros de playas naturales vírgenes.

Este joven destino turístico cubano, cuya explotación comercial comenzó en 2011 con la inauguración del primer hotel, cuenta en la actualidad con cuatro mil 973 habitaciones, más del 90 por ciento de las cuales tiene categoría cinco estrellas.

Cayo Santa María será la sede en mayo próximo de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, Fitcuba 2012, que en esta edición tendrá a Argentina como País Invitado de Honor y al turismo de familia como producto insignia.

PL

0 comentarios