Blogia
Carlos A. Martinez

Auspician en EE.UU exposición de arte de Antonio Guerrero

Auspician en EE.UU exposición de arte de Antonio Guerrero

La Federación Americana de Maestros Local 1789 de Seattle,   estado de Washington, auspicia una exposición de pinturas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos.

   La apertura de la muestra será este jueves, 12 de enero y estará abierta hasta el 10 de febrero próximo, tendrá como sede la Galería M. Rosetta Hunter, situada en el centro de Seattle en el campus principal del Seattle Community College, 1701 Broadway.

  Según Cubadebate, una nota publicada en la página del Comité Nacional estadounidense por la Libertad de los Cinco, indica que Ken Matsudaira, director y curador de la galería, ha estado trabajando diligentemente para preparar la exposición.

   Él dice estar muy entusiasmado de poder ser anfitriones del arte de Antonio para llegar a la comunidad con el poderoso mensaje de sus pinturas y contar la historia de los Cinco Cubanos, injustamente prisioneros en EE.UU desde hace 13 años.

   Nos sentimos privilegiados de acoger su arte, enfatiza Matsudaira, quien también ha resaltado algunos de los poemas de Antonio en la exposición.

   Antonio Guerrero, quien fue apresado en Estados Unidos en 1998 junto a sus compañeros de causa Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, ha sido trasladado de la prisión de Florence el  seis de enero, para el Centro Penitenciario de Oklahoma.

   Añade que John Martínez, organizador de la exposición y miembro del Comité de Derechos Humanos y Civiles de la Federación Americana de Maestros, dice abrigar la esperanza de que una vez que el personal de la facultad, estudiantes y público en general, estén conscientes de la historia de Antonio y sus compañeros, busquen maneras de ayudar los a que ganen justicia.

   El Consejo Central Laboral M.L. King, que representa 130 sindicatos locales y 75 mil miembros, envió aviso de la exposición a todos los delegados del consejo, y la divulgación se ha extendido a los cuatro campos de la universidad.

   La sección local  de Seatle del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos proveerá materiales de lectura en la recepción y durante la exhibición, y llevará a cabo varios programas en la galería para educar al público acerca de los Cinco, como se les conoce en los medios de la solidaridad internacional.

  Esta exposición -subraya la entidad-  es una manera importante de romper la censura que los medios de comunicación han tendido en la lucha por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos durante sus injustos 13 años en prisión.

  Martínez dice que "al votar para patrocinar la exposición de arte de Antonio, Desde mi Altura, la junta ejecutiva de nuestro sindicato se basó en el principio de ’herir a uno es herir a todos".

  "El sindicato reconoció la naturaleza dolorosa de las violaciones de derechos humanos y civiles contra los Cinco, y la urgencia de utilizar esta exposición de arte para educar mas a nuestros miembros, personal de la universidad, estudiantes y al público acerca de esta situación".

  ¡Si vives en Seattle, asegúrate de invitar a tus amigos a ver esta exposición inspiradora!, refiere la nota del Comité por Los Cinco, todos prisioneros, ya que uno de ellos -cumplida totalmente su sentencia- es obligado a permanecer en Florida durante tres años de libertad supervisada, sin poder regresar a la Patria.

  Días antes de su traslado a la penitenciaría de Oklahoma, Antonio Guerrero expresó su agradecimiento al director Ken Matsudaira y a John Martínez por su apoyo a él y a sus hermanos, así como el cuidado y patrocinio de sus pinturas.  

Fuente: www.ain.cu 

0 comentarios