Blogia
Carlos A. Martinez

Inició en Santa Clara festival nacional de la trova Longina 2012

Inició en Santa Clara festival nacional de la trova Longina 2012

Con un ambiente plagado de espíritu trovadoresco el reconocido Centro Cultural El Mejunje fue el punto de inicio en la noche de este jueves 5 de enero, del XVI Encuentro Nacional de Trovadores Longina, que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 en la ciudad de Santa Clara y en el municipio costero de Caibarién.

En la reconocida peña de la Trovuntivitis sonaron los primeros acordes de la nueva edición del evento por excelencia de los juglares de Cuba, al cual esta vez asisten más de 30 cantautores de diversas provincias para unir guitarras y voces en el centro de la Isla.

Antes del comienzo de una de las descargas más gustadas por el público asistente al Mejunje, el secretariado provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Villa Clara entregó el Sello 25 Aniversario de la organización a los cantautores Roly Berrío --quien se encuentra en Argentina en funciones de trabajo-- y Alain Garrido, así como al proyecto la Trovuntivitis.

Igual distinción le será otorgada al veterano músico trompetista y director de bandas Marcos Urbay Serafín, en su pueblo natal de Caibarién, cuna de Manuel Corona, autor insigne de la canción que da nombre al festival de los trovadores.

Entre los participantes al Longina 2012 se encuentra el reconocido músico y compositor Pedro Luis Ferrer, quien ofrecerá un concierto en la noche de este sábado 7 en el teatro La Caridad.

Durante el evento estarán, además, el dúo Karma, Adrián Berazaín, Trío Palabras, Ramón David Fuentes, Omar Sicilia, Audi Vargas, Alito Abad, Samuel Águila, Diego Cano, Ihosvani Bernal, Inti Santana y Manuel Leandro, entre otros.

El patio del Museo de Artes Decorativas, la Casa del Joven Creador, el teatro La Caridad y el Mejunje serán las sedes principales del Longina, donde la trova de siempre seguirá aglutinando cientos de corazones.

 Por: Francisnet Díaz Rondón

0 comentarios