Blogia
Carlos A. Martinez

Auspicia Universidad Central conferencia científica internacional sobre el biogás

Auspicia Universidad Central conferencia científica internacional sobre el biogás

Un curso sobre tecnología de tercera  generación en la producción de biogás se inicio hoy como parte de la I  Conferencia Científica Internacional auspiciada por la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, de Villa Clara.

Especialistas del Instituto Agrario de Borni, Alemania, aportan sus experiencias en este rubro a los más de 180 profesores e  investigadores extranjeros y nacionales que debaten temas vinculados a la problemática del desarrollo sostenible.

Profesores de universidades cubanas y del Instituto Agrario de Borni intercambian experiencias prácticas sobre el desarrollo y empleo de la energía generada por biomasa o biogás con plantas eficientes.

En el Complejo Agroindustrial Sur del Jíbaro, en esta provincia, se  estudia  montar digestores de biogás con una capacidad de ocho MegaWatt a partir del uso de la paja de arroz.

También se labora en proyectos de perfeccionamiento de las 53 plantas que funcionan en áreas de productores del sector campesino y otros  centros de esta región.

El doctor Eldys Román Cao, presidente del Comité Científico del  evento, ratificó que la Mayor de las Antillas defiende el desarrollo  sostenible como una meta a la que la humanidad nunca debe renunciar.

Los asistentes a la conferencia, iniciada el pasado 29 de noviembre,  han ofrecido conferencias y talleres sobre ciencias sociales y  progreso humano, economía y gestión empresarial, producción sostenible  de alimentos y perfeccionamiento de los procesos universitarios.

0 comentarios