Blogia
Carlos A. Martinez

Hit de oro de la Rosa niveló la subserie con Granma

Hit de oro de la Rosa niveló la subserie con Granma

Un hit de oro de Yulexis la Rosa al jardín izquierdo en el final del noveno inning dejó al campo al equipo de Granma, 3 carreras por 2, resultado que le permitió a Villa Clara nivelar la subserie particular, con los alazanes.

La entrada decisiva la abrió Ramón Lunar con indiscutible; Yeniet Pérez lo imitó y acto seguido la Rosa le conectó al perdedor Alexei Alarcón el imparable que le dio el triunfo a los anaranjados.

El juego se mantuvo cero a cero hasta el quinto episodio cuando el internacional Alberto Soto admitió la primera anotación por fly de sacrificio de Ramón Lunar que impulsó a Andy Zamora. Una entrada más tarde, la novena de casa amplió el marcador debido a otro fly de sacrificio, éste salido del bate de Yuniet Flores, que propició la segunda carrera en las piernas de Andy Sarduy.

Mientras tanto, el Grande de Cascajal Yosvany Pérez Torres mantuvo en un puño a los granmenses hasta que en el octavo episodio soportó cuadrangular de Urmani Guerra e incogible de Lázaro Cedeño. El mentor Ramón Moré envió entonces al box al zurdo Marlon Romero, para que sacara el out que faltaba en el inning.

Romero golpeó a Roel Santos, pero después liquidó el inning tras retirar a Guillermo Avilés. En el noveno la dirección del conjunto anaranjado optó por traer a su as del relevo, Yolexis Ulacia, cuyo trabajo esta vez, aunque retiró por la vía de los strikes al peligroso Alfredo Despaigne, no resultó efectivo, pues otorgó una base por bolas y toleró dos hits con un robo intercalado, que posibilitaron la igualada de los granmenses.

El derecho Diosdani Castillo logró cerrar la entrada sirviéndole ponche a Hubert Sánchez. En definitiva el camajuanense se acreditó la victoria, al fabricar Villa Clara su tercera carrera en la parte baja del inning.

Sobre la utilización de Ulacia vale llamar la atención que cuando falta mucho camino por andar ha sido empleado en tres ocasiones en apenas cinco juegos, lo cual no resulta nada beneficioso para el voluntarioso serpentinero.

Con el triunfo, Villa Clara exhibe ahora balance de 9 y 5 en el estadio Tomás López Ríos, de Cifuentes y en lo particular contra Granma acumula 4 y 1 en las cinco veces que han jugado en esta instalación que lleva el nombre de quien le dedicó su corta vida (31 años) al béisbol.

Este lunes, ambas selecciones se enfrentarán en el Augusto César Sandino. Por los villaclareños debe lanzar el zurdo placeteño Misael Siverio, quien tratará de inclinar la subserie a favor de los pupilos de Ramón Moré.

En otros desenlaces, el campeón Pinar del Río y Artemisa terminaron con los invictos de Matanzas e Industriales, --únicos que mantenían esa condición-- al superarlos 7-4 y 3-2, respectivamente.

Guantánamo venció por segunda ocasión consecutiva a Cienfuegos, 2-0; al igual que Mayabe a Metropolitanos, 12-1 y Las Tunas a Camagüey, 14-4.

Nivelaron sus compromisos Sancti Spíritus, al doblegar a Santiago de Cuba, 6-1 y el subitular Ciego de Ávila, luego de derrotar a Holguín, 4-3.

Después de estos resultados, en la zona oriental Las Tunas acumula 4 y 1; Ciego de Ávila, 4-2; Granma, Villa Clara y Guantánamo, 3-2; Santiago de Cuba y Holguín, 2-3 y Camagüey,1-4.

Anotación por entradas:

2do. juego Subserie Villa Clara vs. Granma

 

ESTADIO Tomás López Ríos, Cifuentes
(4 de diciembre de 2011)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

 

GRA

0

0

0

0

 0

 0

0

1

1

2

8

2

VCL

 0

0

0

0

1

1

 0

0

1

3

13

1

Ganó:  Diosdani Castillo (1-1) 

Perdió: Alexei Alarcón  (2-1)

Jonrón: Urmani Guerra

Por: Osvaldo Rojas Garay

0 comentarios