Blogia
Carlos A. Martinez

Materiales de la construcción en Santa Clara, precios altos y acero perdido

Materiales de la construcción en Santa Clara, precios altos y acero perdido

Desde hace un año el punto de venta de materiales de la construcción Los Sirios, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Santa Clara,  brinda a la población la posibilidad de construir o reparar sus viviendas por esfuerzo propio. Gran aceptación tuvo esta alternativa que ya Los Sirios ha recaudado 6 millones 145 mil pesos.
Según comenta un cliente que nunca había comprado en el punto «es una buena opción porque podemos adquirir productos que antes no encontrábamos en ningún lugar. La idea es magnífica sin embargo los precios están un poco elevados en comparación con los salarios de la población

Todavía persisten problemas en espera de una solución. Precios elevados así como el insuficiente suministro de acero constituyen las principales deficiencias.

«Llevo 65 días en espera del acero, vengo todos los días para no perder la cola, aquí hay amas de casas y trabajadores que descuidamos nuestras tareas por adquirir este material. La falta de acero trae consigo la venta ilegal a sobreprecio. » señaló otra clienta.

Para recibir respuesta ante la situación, Telecubanacán se dirigió a la Dirección Provincial de Comercio en Villa Clara.

Miguel López Sub director General explicó: «el plan resulta insuficiente, tenemos conocimiento que la demanda es mucho mayor pero tratamos de repartir las 490 toneladas de acero en los diferentes municipios. Hasta ahora la empresa Antillana de Acero no ha  sobrecumplido el plan por tanto se mantendrá la cifra de 490 toneladas. En cuanto a los precios se encuentran en revisión para bajar algunos.»

A pesar de que el cemento, los bloques y los áridos son los de  mayor demanda, el acero constituye un elemento fundamental en la construcción. Una solución urge ante el asunto.

 


por: Tatiana Estrada.

0 comentarios