Blogia
Carlos A. Martinez

El «Villa Clara» de pelota abre el 29 contra los Indios

El «Villa Clara» de pelota abre el 29 contra los Indios

Ya se hizo público el calendario de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana, y el equipo de Villa Clara comienza contra los Indios del Guaso (Guantánamo) el 29 y en casa. Sí, en casa, no leyó mal, el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, recibió un trabajo apresurado para acondicionar el terreno. Esta semana, en que la lluvia otoñal recesó, se puso la capa vegetal que faltaba; aunque se advierte que este no es el remedio absoluto, porque la realidad pide a gritos un movimiento general, que se prevé para el próximo año.

Las últimas noticias sobre la preselección del «Villa Clara» la encabeza el anuncio de que el próximo 14 de noviembre se oficializará el equipo. También se informó que del tope amistoso con Camagüey, los anaranjados de la pelota cubana salieron con dos victorias (4-0) y (4-3), y en un tercer juego, pero en cinco capítulos, cayeron 1-0.

El manager Ramón Moré indicó que no apura señalar un capitán de la novena, porque este será un team donde todos tendrán esa función. No obstante, está claro que alguien deberá ocupar esa responsabilidad, sobre todo porque hace mucho tiempo que los Naranjas carecen de un líder natural.  

Oscar Machado, entrenador de bateo, destacó nuevamente la efectividad de los toques de sacrificio, y que las conexiones están saliendo con mayor potencia en estos enfrentamientos entre provincias. Por cierto, en esta área se continúa incrementando el material de apoyo, con la confección ahora, de un aula a la intemperie con simulaciones de las cinco fases del bateo.

Del trabajo psicológico, el nuevo especialista Ernesto Fuentes agregó que lo fundamental de esta etapa son las habilidades mentales. Sobre las lesiones, solo Yandri Canto anda aquejado, pero asegura el médico que para el lunes se incorpora. Así que ese malestar que agrieta en las preparaciones, llámese lesión, anda lejos de la cueva naranja. Toque madera.

En esta semana de alivio, como la llamó Humberto Guevara, jefe técnico de la preparación, los chicos volvieron a su ritmo, y evitaron toda la serie de repeticiones invariables que buscaron como alternativas en sus visitas a Vueltas, al no poder entrenar en el «Sandino». También reiniciaron el trabajo con las pesas, esta vez, como se debe.

 

Por: Mayli Estévez Pérez

0 comentarios