Blogia
Carlos A. Martinez

Quedó en casa todo el oro del Cardín de boxeo

Quedó en casa todo el oro del Cardín de boxeo

Cuba resistió el embate de nueve visitantes y se quedó con todos los cetros del torneo boxístico Córdova Cardín disputado en la capitalina sala Ramón Fonst.

La cosecha dorada la inició el minimosca Yosvay Veitía, aplaudido por la excelente demostración con que venció 33-9 al kazajo Anvar Muzaparov a base de velocidad, ganchos efectivos y preparación física.

La velada incluyó cinco éxitos sobre brasileños, incluidos los del ligero welter Roniel Iglesias, el mosca Robeisis Ramírez y el semicompleto Julio César La Cruz ante hombres derrotados por ellos en el prepanamericano de Cumaná.

Iglesias, monarca del orbe, neutralizó con claros golpes el aparatoso accionar de un Everton López incapaz de evitar el 23-6, y Ramírez, líder olímpico de la juventud, acuñó buen 26-10 sobre el campeón continental Juliao Neto.

La Cruz no comenzó a su ritmo, pero lo encontró desde el segundo asalto y cerró claramente superior ante Florentino Yamaguchi para llevarse votación de 27-12.

Los otros verdugos de sudamericanos fueron el pluma Lázaro Álvarez, 19-10 contra Robenilson de Jesús, y el ligero Yasniel Toledo, 22-13 a costa de Robson Conceicao.

El welter subcampeón olímpico Carlos Banteur aventajó 13-7 al sueco León Chartoi, el mediano de igual rango Emilio Correa 18-7 al dominicano Junior Castillo y el crucero bronceado mundial José Ángel Larduet disfrutó crédito por no presentación del indio Manpreet Singh.

Roniel, La Cruz, Yasniel y Correa reeditaron sus coronaciones de hace un año, tal como el supercompleto Robert Alfonso, airoso 11-10 ante Erislandy Savón en duelo atractivo que decidió en los dos primeros actos.

Cuba (10-1-9) tuvo como escoltas en el medallero a Brasil (0-5-0) e India (0-1-5).

Fuente:Roberto Ramírez

0 comentarios