Blogia
Carlos A. Martinez

Inauguran edición 44 de los Juegos Escolares Nacionales

Inauguran edición 44 de los Juegos Escolares Nacionales

Los Juegos Escolares Nacionales de alto rendimiento, en su edición 44, fueron inaugurados oficialmente en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de esta ciudad.

Elenny Pérez, capitana del equipo de tenis de mesa de Villa Clara, planteó el compromiso de los atletas y la voluntad de demostrar en los escenarios competitivos la calidad de la preparación recibida, además de también elevar los valores del movimiento deportivo cubano.

Alrededor de cinco mil atletas de toda Cuba participarán en las 31 disciplinas convocadas en el certamen, que adquiere nivel internacional con la presencia de delegaciones de Ecuador, Guatemala, India, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Este certamen trae aparejado un fuerte trabajo organizativo y de aseguramiento, ya que se competirá en 39 instalaciones y se habilitaron 21 villas de alojamiento en las provincias sedes.

Villa Clara acoge las acciones del tenis de mesa, levantamiento de pesas y baloncesto (f), deporte que tuvo los primeros resultados en la mañana de este martes.

Cuba tiene en los Juegos Escolares la cantera fundamental del alto rendimiento, debido a que de estos certámenes han surgido numerosos campeones olímpicos y mundiales.

0 comentarios